Hace unos días fueron las elecciones para elegir al representante académico de mi facultad FIEC. Ese día justo no fui a clases debido que tenía que resolver algunos temas laborales. Pero el problema no esta aquí.
Sucede que al poco tiempo me enteré que solo existía un candidato y que la votación era obligatoria, si no se vota se adquiere una multa que bordea los $10 entonces viene a mi la pregunta ¿Esto es un negociado acaso?.
Primero para que es necesario votar si solo existe un candidato, algunos afirmaban que si el voto nulo ganaba este candidato quedaba descartado, segundo como se puede elegir a alguien que ni siquiera ha hecho un micro ciclo de campaña para conocer sus metas o acciones que desea ejercer en pro a la comunidad de la facultad que piensa representar.
Y por último votar es un derecho más no una obligación. El hecho que quieran lucrarse no justifica por ningún medio las acciones que están realizando desde arriba. Hay que ser un poco más consciente con las personas que no pueden asistir a dichos llamamientos.
Att. Juan Bermeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario